GANADORES Y PERDEDORES EN LA CRISIS

Según la Unidad de Inteligencia de The Economist, la recesión mundial ha tocado a las principales economías del mundo de distinta manera. El informe, publicado en enero 2012, expone cómo la capacidad de producción por persona ha cambiado en las grandes economías del mundo desde el año 2007, justo antes que comenzara la crisis financiera mundial.

LOS PERDEDORES

Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y Japón serán las economías menos favorecidas el 2012 comparándolas con el nivel alcanzado el 2007. En Gran Bretaña, por ejemplo, el PBI se reducirá en  5% comparado con el año 2007.

LOS GANADORES

Brasil, Rusia, India, China y Alemania son economías que están desempeñando un mejor manejo económico. India lograría un PBI mayor al 34% este año y en el caso de la China será de 50% más.

Otra herramienta más para sostener el logro que podrán alcanzar los países emergentes (los BRIC  en este caso) para el año 2050. Una vez más podría decir que la Tierra se está volviendo plana…

Informe realizado por The Economist Intelligence Unit, en enero 2012. El cuadro señala cómo se ha movido el PBI per capita, del 2007 al 2012, en las principales economías del planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: